17 junio 2015

Tú puedes colaborar económicamente con el ORGULLO 2015

 Descripción del proyecto

Desde Ben Amics hemos celebrado el Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales desde el año 1994. 

Un acto que empezó saliendo de los sótanos y la oscuridad para empezar sus andadas en teatros y locales de ambiente, en el año 2001 por primera vez nos atrevimos a hacerlo en Ses Voltes y desde entonces hemos visibilizado las reivindicaciones y la consecución de derechos al mismo tiempo que se ha mantenido la Celebración de las revueltas de Stonewall, siempre con el objetivo de empoderar al colectivo LGTBI a vivir sin miedos y con plena igualdad, concienciando también a toda la población.

Por ello, desde un primer momento, apostamos por un Orgullo participativo, democrático, diverso, abierto a toda la ciudadanía y por supuesto en la vía pública con la colaboración e implicación de las instituciones. 

Sin embargo, el gobierno autonómico y local a través de recortes económicos e ideológicos impide, por primera vez, con obstáculos y requisitos burocráticos la celebración del Orgullo LGTBI ,en una plaza, al aire libre, en un espacio público.
Después de denunciar públicamente esta situación, nos ponemos manos a la obra porque lo que tenemos claro es que ningún gobierno podrá acabar con nuestro Orgullo LGTBI.
Es por ello que emprendemos este proyecto de crowdfunding, en primer lugar para sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de participar e involucrarse y en segundo lugar para evitar la dependencia de las instituciones y construir un orgullo autogestionado.

¿Qué es el Orgullo?

El Orgullo es un acto que se celebra a nivel mundial el día 28 de junio desde el año 1969. Ese día del 69 se produjo una revuelta en Stonewall que marcaría el inicio del movimiento por la liberación sexual y la reivindicación de igualdad en derechos para las personas LGTB. Para la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales es la fecha más importante del calendario, ya que marca el primer paso como colectivo y nos da la fuerza para seguir trabajando en la consecución de derechos, siempre con la alegría e ilusión que ha marcado a nuestra comunidad. 

Ya lo decía Emma Goldman “Si no se puede Bailar no es mi Revolución”.
En Mallorca el camino fue y es difícil para nuestro colectivo, en sus primeros años sumergido en una dictadura que nos relegó a la clandestinidad, una vez en democracia tampoco fue sencillo para las primeras organizaciones como el Front d’Alliberament Gai de les Illes Balears (FAGI) o la Asociación Ciudadana de Promoción de la Igualdad Sexual y Autoayuda Portadores SIDA (ARRELS) se encontraron las puertas cerradas de políticos e instituciones, sumado a la falta de personas involucradas y a la constante presión mediática y social. 

Sin duda, nuestro colectivo viene marcado por una trayectoria de dolor, rabia, impotencia e incomprensión que muy hábilmente hemos sabido convertir en ganas de vivir felizmente, de amar y de ser amados, de disfrutar sin tener que escondernos y de exigir la plena igualdad que el resto de personas, porque no queremos ser ciudadanos y ciudadanas de segunda. 

Esa esperanza e ilusión se vieron recompensadas en 2005 cuando se aprobó el Matrimonio entre personas del mismo sexo, sin duda una muestra más de Amor y Orgullo.

Pero a pesar de esta gran victoria aún queda mucho por hacer, y en esa línea, el lema del Orgullo 2015 es “Leyes por la Diversidad, Derechos para la Igualdad”, un nombre que da cuenta de la necesidad de tener un marco legal que garantice nuestros derechos y nos defienda de cualquier tipo de discriminación y/o agresión y por otro lado el largo camino de conciencia social que queda por hacer.

¿Cómo construimos el Orgullo?

Nos encontramos entre la espada y la pared, donde la espada más que espada tiene forma de gaviota y la pared tiene forma de sótano. En esta situación en vez de dar un paso atrás hemos decidido abrir aun más el orgullo a la colectividad y la participación ciudadana.
El presupuesto asciende a 1.500 euros para realizar un Orgullo Digno para Mallorca, esa cantidad ira a cubrir los gastos que conlleva realizar un acto como este compuesto por actividades a desarrollar durante todo el mes de junio. 

Entre los principales gastos destacamos la compra de billetes para conferenciantes y invitadas/os, diseño e impresión de la cartelería y los trípticos, reparto de material preventivo (condones y lubricantes), diseño y compra de la pancarta de cabecera de la manifestación, los gastos de envió de las recompensas y otros gastos derivados de la organización (figuras del siurell i dimoni de barro, banderas, gasolina, folletos, etc).

¿Quién hay detrás del proyecto?

Somos un equipo de personas diversas con un objetivo en común, darle visibilidad a nuestras demandas al mismo tiempo que disfrutamos de nuestro voluntariado y ofrecemos una alternativa cultural de ocio y cultura a la ciudadanía.

Tu recompensa

Las personas que seáis mecenas haréis posible la realización del Orgullo este año y ayudaréis a crear un orgullo más participativo y autogestionado no solamente para este año, sino como una forma de trabajo comunitario a reforzar y seguir ampliando en próximas ediciones. Además de colaborar en la construcción del Orgullo LGTBI 2015 también te ofrecemos una serie de recompensas originales y divertidas relacionadas con el colectivo.

Además de dichas recompensas se organizará una fiesta exclusiva para mecenas y voluntarias/os del Orgullo con actuaciones y otras sorpresas para celebrarlo por todo lo alto el mes de Junio.

Infórmate en www.benamics.com o en nuestro Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza tienen! ¿Ahora arrastrándose pidiendo dinero para el orgullo? ¿Por qué? ¿Ahora no tienen a los locales (que han cerrado) y que les sacaban el impuesto revolucionario? ¿Dónde está la Demence este año? ¿No pone un duro porque no les montan la fiesta en la plaza y en bandeja de plata para llevarse el beneficio como los últimos años? ¡Ay que por fin se os ve el plumero a todos! ¡Caraduras!

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...