18 agosto 2014

BEN AMICS sale en defensa del MGMC y en contra de Derecho a Vivir

‘Ben Amics’ exige a ‘Derecho a Vivir’ a que retire sus declaraciones homófobas. ‪#‎stopLGTBIfobia‬ ‘Derecho a Vivir’ rechaza mediante declaraciones homófobas la acogida en Andratx del Primer certamen de Coros Gays que acogerá el municipio en 2015. 

Este sábado hemos sido testigos de un nuevo ataque de violencia hacia el colectivo LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) esta vez por parte de la organización ‘Derecho a Vivir’.
“Derecho a vivir” ha lanzado un comunicado criticando la organización del Gay Chorus Festival Andratx 2015 utilizando éste festival musical para una vez más agredir al colectivo con afirmaciones como: “un festival que pretende llevar la homosexualidad a todos los hogares del municipio mediante la promoción de la música gay.” o “El PP monta un gueto musical de maricones” según declara Juan José Tenorio Enseñat en las redes sociales.

Dichas afirmaciones atentan contra la integridad de nuestro colectivo al igual que nos vejan y humillan utilizando adjetivos como el de “maricones”. Además trata palabras como homosexualidad o gay en tono peyorativo argumentando que se invierte en la cultura de ideología de género. Cuando en realidad el Ayuntamiento de Andratx invierte en cultura, sin distinciones y en un evento que puede ser muy interesante a nivel internacional. 

No es ninguna novedad que organizaciones como ‘Derecho a Vivir’ o ‘Hazte Oír’ no recuerden que hace 40 años encarcelaban a personas LGTBI, pero en pleno siglo XXI el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales no va a permitir que nos metan en el armario. Son entidades que se han posicionado públicamente en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo y del colectivo LGTBI. La misma organización que defiende la publicación del libro “Comprender y sanar la homosexualidad” que defiende que la homosexualidad es una “conducta que se puede curar”. Se hacen llamar también “próvida” a pesar de que el único modelo de vida que defienden es el de criminalizar al diferente, negar el matrimonio y la adopción a las parejas homoparentales, rechazar y agredir a nuestras familias, o prohibir a las mujeres el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Qué casualidad que nos prohíben abortar y a las lesbianas ser mamas, con este arma de doble filo se escudan bajo la falacia de la igualdad entre toda la ciudadanía.

Según afirma Jan Gómez, presidente de Ben Amics, “un festival de Rock no es excluyente para la ciudadanía que escucha música jazz. No nos dejemos engañar, poner en un comunicado igualdad no te hace defensor de la ciudadanía, no somos nosotras y nosotros los que hemos hecho “guetos” Sr. Tenorio, haga memoria histórica si no nos cree. “

Desde Ben Amics aplauden y apoyan públicamente la iniciativa del Mallorca Gay Men’s Chorus y el Ayuntamiento de Andratx, que no es más que la de fomentar la diversidad y pluralidad a través de la cultura y la música.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...